PORTAL PROFESIONAL DEL MUNDO DE LA CONSTRUCCIÓN.

 
 
  

      »  Contacto.      Entidad.      Home.     Inicio.    Favoritos.     Añadir Url.      Encuesta.     Sugerencias.      
 

  Traducción simultanea de esta pagina, de español a ingles.

bienvenido
  
a aim-andalucia.com
  Encuentra todo lo que necesitas sobre Arquitectura. Construcción e Ingeniería. Cultura. Tecnología y mas.

                                                                          .                                                            
           

 
                                               
Todo sobre prefabricados y sistemas constructivos (clic, aquí).      SU CONSULTA GRATIS Y RESUELTA ANTES DE 72 HORAS      
    » Edificación.   » Obra Civil.    » Obra Industrial.   »  Obras Especiales,...
 
 

 




 ENCOFRADO FLEXIBLE.
     Instrucciones de montaje,
                                                                                     

1. Inspección del suelo
 El montaje del encofrado puede ser realizado directamente tanto en la tierra como en la capa inferior granular. Es necesario inspeccionar el suelo para que sea posible la fijación de las velas (clavos) o redondos de barras / tablones y el montaje de las piezas angular de sujeción.

 
  • suelo flexible:
hundir tablones para evitar un desplazamiento.


2. Fijación de las velas / tablones
  • hundir las velas (clavos) o redondos de barra /tablones muy fuerte
  • la distancia entre las velas /tablones resulta de la consistencia del suelo y de la combadura máxima tolerada de los elementos del encofrado entre dos velas,  (véase tabla "combadura máxima").
  • para obtener una rigidez de perfil más alta es posible hacer inflexible el elemento de encofrado en una cámara hueca con perfil de U o en su lugar un tubo de Pvc.
  • se recomienda poner en curvas  los clavos/tablones muy juntos para absorber tensiones.
  • en caso de una juntura de dos elementos de encofrado y en caso de creaciones angulares es necesario poner los clavos /tablones justamente al lado.

Alternativo

  • montaje de las piezas angular de sujeción
  • Se puede fijar las piezas angular de sujeción con clavos en el suelo flexible o en el hormigón de base.

3. Montaje del encofrado y fijación mediante excéntrica del sistema

 
  • Los elementos del encofrado están arrimados a los clavos /tablones.
  • La excéntrica  se pone sobre el elemento del encofrado y se atornilla en la ranura del elemento del encofrado.
  • Por mover la palanca de la  excéntrica el elemento del encofrado está apretado en el clavo /tablón.


4. Puntos tensores
  • En las fundaciones continuas los clavos  tienen que ser arriostrados al lado superior desde una altura de 50 cm
  • Desde una altura de 75 cm es necesario poner al menos 3 puntos tensores por un m². Además se tiene que poner allí tablones para evitar un deterioro del encofrado.


5. Juntura de dos elementos del encofrado
  • Las secciones finales de los encofrados se cierran con uniones finales. Estas uniones se fijan con una grapadora en el elemento del encofrado. Por las uniones finales es posible enclavijar y alargar los elementos del encofrado sin problemas.


6. Creación de ángulos
Ángulos interiores:

 

  • hundir tablones parar evitar un desplazamiento

 

Ángulos exteriores:

 

  • clavar clavos o  acero de barras

Redondos y curvas:

  • en caso de largura de elementos de 5,0 m: radio: > 2. 50 m

7. Nivelación del borde superior de los elementos de encofrado

  • El borde superior de los elementos de encofrado se puede nivelar sin problemas. Por las excéntricas, es posible hacer posteriormente un ajuste fino.

8. Poner el liquido de desencofrado

  •   Antes de hormigonar se pueden rociar los elementos de encofrado con liquido  de desencofrado convencional.
  anterior  



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
                                                                                 


                •Añadir a sus Favoritos. »  
          Quizá mañana requiera nuestros servicios.

          
Recomiende esta página a un amigo!

Política de Privacidad.
Condiciones de Uso. -  Desc. Responsabilidad.-   Colaboraciones y Derechos de Autor. 
    Optimizado para resolución mínima de 800x600
      aim-andalucia.com © Copyright  2008
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial salvo consentimiento expreso.