Bienvenid@  
aim-andalucia.com
  
    
             PREFABRICADOS Y SISTEMAS PARA LA EDIFICACIÓN, 
OBRA CIVIL E INDUSTRIAL.
Nueva version de paginas.

     ۞ Inicio.        Blogs.       Novedades.       Ofertas.        Prefabricados y Sistemas.         
SU CONSULTA GRATIS Y RESUELTA EN LO POSIBLE, ANTES DE 72 HORAS    

Galeria


+

Múltiples sistemas constructivos 



e .

ENERGIAS RENOVABLES.

Más limpios, más eco responsables.

Somos muy conscientes de que los procesos industriales pueden causar efectos no de nuestro entorno van más allá de la normativa vigente, pues están arraigados en nuestra cultura, y se deben cumplir con convicción, tanto a nivel productivo como administrativo y laboral.



Campohelios se presenta como una empresa especializada en el sector de las energías renovables, principalmente en la energía solar fotovoltaica y solar térmica.

Contamos con un equipo de profesionales especializados en este tipo de instalaciones, capacitados para realizar proyectos llave en mano, desde la concepción y diseño del proyecto hasta la ejecución de las instalaciones y posterior legalización, aunque si el cliente así lo desea se le puede proporcionar sólo el material o sólo la mano de obra.

ENERGIA SOLAR

LA ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA
 
 ¿En qué consiste la energia solar fotovoltaica?
 
La energía solar fotovoltaica consiste en aprovechar la luz solar para convertirla en energía eléctrica a través de módulos específicos compuestos por células.
Estas son las encargadas de realizar la trasformación energética aprovechándose del fenómeno físico denominado “efecto fotovoltaico” que consiste en absorber fotones de luz con suficiente energía como para desplazar electrones dentro de la célula generando así un campo eléctrico. Si se agrupan en paneles fotovoltaicos, podemos producir electricidad durante el día, almacenarla y consumirla posteriormente, o directamente consumirla sin almacenarla.
 
La energía solar fotovoltaica tiene una serie de ventajas:
 
- Posee una alta fiabilidad ya que no lleva piezas móviles. Esto hace que la tecnología sea especialmente apropiada para ser utilizada en las zonas más alejadas.
- El carácter modular de los paneles solares fotovoltaicos permiten una instalación simple y adaptable a las diversas necesidades energéticas. Los ssitemas pueden ser dimensionados para aplicaciones de potencia que vayan desde mili vatios hasta megavatios.
 - El coste de funcionamiento es muy bajo dado el escaso mantenimiento y que no requieren ni transporte, ni combustible.
- La tecnología fotovoltaica presenta cualidades ecológicas porque el producto terminado no es contaminante, es silencioso y no perturba en nada al medio ambiente.
- Tiene una vida útil superior a 30 años.
- Es resistente a las condiciones climáticas extremas.
 
¿Para que son utilizados los paneles solares fotovoltaicos ?
Los paneles solares fotovoltaicos son usados principalmente para tres aplicaciones fundamentales.
La más conocida es la producción de electricidad y su posterior venta a la compañía eléctrica (vertido a red).
 
La segunda es la producción propia de la energía que se va a consumir (sistema aislado), de forma que podemos disponer de electricidad en lugares alejados de la red de distribución eléctrica. De esta manera, podemos suministrar electricidad a casas de campo, refugios de montaña, bombeos de agua, instalaciones ganaderas, sistemas de iluminación o balizamiento, sistemas de comunicaciones, etc.
 
Los sistemas aislados se componen principalmente de captación de energía solar mediante paneles solares fotovoltaicos y, si se desea, almacenamiento de la energía eléctrica generada por los paneles en baterías.
 
La tercera es el autoconsumo eléctrico, que consiste en inyectar la energía procedente de las placas fotovoltaicas en la red interior del usuario, de forma que toda esta energía no la consume de red, con el consiguiente ahorro.
 
El autoconsumo se realiza en horas de sol, que es precisamente cuando las tarifas eléctricas tienen periodos punta o valle, con lo cual lo hacen muy interesante.
 
2.3.- ¿Es rentable mi instalación?
La amortización de este tipo de instalaciones depende de la zona geográfica y de cada caso concreto. El promedio se estima entre 5 y 7 años.
 
Las instalaciones solares fotovoltaicas son aquellas que a partir de la luz del sol generan electricidad.

El sistema está formado por los paneles o placas solares, Inversores, reguladores y acumuladores.
 
Ubicación
 
Sobre el Suelo
 
Es una de las soluciones más generalizadas, ya que permite optar por una orientación y asoleamiento más favorable. Se fijan los pies de la estructura de apoyo sobre dados de hormigón, o se clavan directamente al suelo.
Para mayor seguridad del sistema, se deben elevar las placas a 1 m. del suelo aproximadamente, y cerrar el campo fotovoltaico con un sistema de protección para evitar el acceso incontrolado.

Sobre Mástil
 
Si el número de placas fotovoltaicas no es demasiado grande se pueden ubicar encima de un mástil. Las ventajas principales son: evitar las sombras, la baja ocupación de suelo, y la protección contra  los accidentes con animales libres.
 
Sobre Tejado Plano
 
Es una estructura similar a la que se instala sobre el suelo, pero en la que el sistema de anclaje se atornilla directamente en la cubierta. La ubicación de las placas fotovoltaicas sobre tejado plano posee las ventajas de tener más asoleamiento, disimular su presencia, no ocupar una superficie útil y encontrarse cerca del punto de consumo.
 
Sobre Tejado Inclinado
 
Para la integración a una cubierta inclinada hace falta fijar la estructura de las placas fotovoltaicas al entrevigado del edificio. Por lo general hace falta levantar las placas fotovoltaicas por encima del tejado, puesto que la inclinación del primero suele ser superior al del segundo.
 
Fijado al Muro
 
La fijación a una pared se obtiene mediante anclajes metálicos clavados a la pared y que sujetan las placas fotovoltaicas tanto por la parte superior, como por la inferior que dan la inclinación deseada a las placas.
 
Formación de Tejado o de Fachada
 
El conjunto de las placas fotovoltaicas puede llegar a ser un elemento constructivo y formar un tejado o incluso una pared. La necesidad de mantener refrigeradas las placas hace que sea necesaria una ventilación por la cara inferior, por lo que con frecuencia se separan del cierre realmente impermeable.
 
Soporte
 
Sistemas Fijos
 
Las placas deben instalarse sobre un soporte que tiene la función de mantenerlas en una posición correcta, fijar el conjunto a una estructura sólida y garantizar la integridad de las placas a pesar de la acción del viento (resistencia a vientos de 100 a 150 km/h), la corrosión, los cambios de temperatura, el hielo, las granizadas. En caso de ser metanolítico debe tener una conexión a tierra, junto con el marco de las placas fotovoltaicas.
 
Seguidores Solares
 
Son sistemas de apoyo capaces de seguir el sol de levante a poniente. Tienen la ventaja de aumentar el número de horas de sol aprovechables por las placas, respecto a unas placas fijas.
Recomendable en determinados casos: gran consumo eléctrico durante el verano, utilización de células con concentración, centrales eléctricas fotovoltaicas y, en general, cuando se quiera obtener un mayor rendimiento de la instalación.
 
La energía fotovoltaica como fuente renovable y limpia
 
Cada vez son más los países que optan por buscar fuentes de energías renovables, pero existe una que se ha destacado por encima de otras, ésta es la energía solar, la misma se conoce también con el nombre de energía fotovoltaica. Este recurso promete sustentar toda aquella energía producida de forma artificial. La energía fotovoltaica o solar, puede desarrollarse en cualquier país del mundo siempre y cuando cuente con la tecnología adecuada para hacerlo, Puede ser utilizada mediante placas fotovoltaicas que están formadas por materiales de tipo semiconductores y son las encargadas de transformar los rayos del sol en electricidad. El componente principal de esta fuente de energía fotovoltaica es el silicio un material que posee como característica fundamental una gran conductividad.
 
La energía fotovoltaica se emplea en zonas rurales o aisladas, ya que allí no se disponen de sistemas de electricidad artificial y la única forma económicamente viable que estos suministros tienen de abastecerse es mediante la utilización de esta energía, aunque también es válida, como se indicó en el apartado 2.2, para inyectar en red y para autoconsumo.
 
Una de las características de la energía fotovoltaica es su capacidad de ser acumulada, y es a la vez lo que la diferencia de la energía eléctrica convencional. La ventaja que poseen estos sistemas se relacionan con la capacidad de almacenamiento que tienen, ya que al utilizar a los rayos del sol como fuente de energía, los paneles son capaces de acumularlos y luego repartirlos en horas en donde no haya Sol. La energía eléctrica artificial, en cambio, funciona todo el tiempo pero si por algún problema la misma se corta, no tenemos un sistema de acumulación que nos permita seguir utilizándola.

Ventajas de la energía fotovoltaica
 
La energía fotovoltaica nos brinda numerosas ventajas, entre ellas, los paneles fotovoltaicos son limpios, silenciosos y no dañan el medio ambiente, además nos ahorran mucha energía algo que se nota en la factura de la luz. Aunque es verdad que instalar un panel de este estilo requiere una obra, su instalación es bastante rápida y a su vez requieren de un mantenimiento mínimo brindándonos a cambio un largo período de vida útil. Por último como ventaja principal, puede ofrecernos un suministro de energía continuo ya que podemos utilizarlo haya sol o no por acumulación de energía en baterías.
 
Para poder utilizar la energía solar en tu hogar necesitas instalar un sistema de celdas solares fotovoltaicas en el techo de tu casa para captar directamente los rayos del sol y convertirlos en energía eléctrica.
Los paneles solares para tu casa son fáciles de instalar y no requiere de ningún tipo de cableado pesado, y el mantenimiento es mínimo.
No hay necesidad de preocuparse por el sonido que podrían causar los paneles solares residenciales, pues su sistema no emite ningún ruido, así que no causan contaminación acústica.
Cuanta más energía necesites, lógicamente serán más las celdas solares que tendrás que instalar y por lo tanto será mayor el espacio que ocupen.
Con el avance continuo de las energías alternativas, los paneles solares residenciales cada vez son más accesibles para el público en general, pues la tendencia marca que en los próximos años, reinarán las energías renovables y sustentables que causen beneficios al medio ambiente.
 
Los beneficios del uso de paneles solares para el hogar son superiores a las desventajas que pueden causar: en un futuro será la principal fuente de energía.

ACTIVIDAD SOLAR TERMICA DE LA EMPRESA
 
La energía solar térmica es el aprovechamiento de la energía del Sol para generar calor mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos.
 
Esta energía solar se encarga de calentar el agua u otro tipo de fluidos. Este agua caliente se podrá usar posteriormente para cocinar o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico (ACS), ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para generación de energía mecánica y a partir de ella, de energía eléctrica.
 
Actualmente también tenemos la posibilidad de alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que empleará esta energía solar térmica en lugar de electricidad para producir frío como lo haría un aparato de aire acondicionado tradicional.

Ver mas sobre energias renovables.


 


Pulse sobre la
imágenes.

Algunos ejemplos de casas-casetas, carpas y naves prefabricadas.

Casetas  hormigon armado. Casetas hormigon armado. Cubiertas y invernaderos
Casas a su gusto. Container metálico. Carpas y naves  poligonales.
Casetas metalicas Edificios y casetas especiales Depuradoras aguas negras
Muros diversos. Naves (calcule su precio). ¡Pabellones industriales.
Piscina de obra. Piscina prefabr. hormigón Piscina-container

Piscinas en poliester. Tableros especiales Ahorrara tiempo y dinero

Sus productos ? Te informaremos de mas
 
Ayúdanos para mantener gratis este sitio.
Compartir
 
 

Este sitio web utiliza cookies propios y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus
 preferencias y realizar labores  analíticas. 
A continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
+ info

aim-andalucia.com © Copyright  1999-2018

.