+
 Bienvenid@  
aim-andalucia.com
  
    
             PREFABRICADOS Y SISTEMAS PARA LA EDIFICACIÓN, OBRA CIVIL E INDUSTRIAL.
Nueva version de paginas.

Inicio.       Blogs.       Ofertas.       Prefabricados y Sistemas.     

   SU CONSULTA GRATIS Y RESUELTA EN LO POSIBLE, ANTES DE 72 HORAS
Le ayudamos a encontrar lo mejor ! 
                                                        

Galeria


+

Múltiples sistemas constructivos


Desde el año 1999 estamos para ayudarte. .  
Nuestra experiencia nos avala.
ESTRUCTURAS Y CUBIERTAS PARA NAVES INDUSTRIALES
CONSTRUCCION DE OBRAS.

Empresa colaboradora.
Como conoces, una nave industrial es una construcción pensada especialmente para albergar la producción de una empresa así como su maquinara e incluso servir de lugar de trabajo de sus empleados. Sin embargo, y dentro de estos márgenes, los usos que podemos hacer de ellas son muy variados dependiendo de la actividad de la empresa a la que pertenezca. Esto es precisamente el lugar del que vamos a partir para explicar cuáles son los principales tipos de estructuras y cubiertas para naves industriales. ¿Por qué? Porque dependiendo de este factor, serán más o menos apropiados unos tipos u otros. Estas son las cubiertas y estructuras para naves que actualmente existen en el mercado:

Estructuras: En el terreno de las estructuras, encontramos tres variantes muy definidas:

Metálicas:

Estas estructuras se caracterizan porque son bastante rápidas de construir. Además, cuenta con tiempos de forjado mucho menores. El hecho de que sean de metal hace que las vigas no pesen y sean muy fáciles de transportar en comparación con otras de otros materiales como el hormigón. No obstante, son menos rígidas, pero el precio de estas estructuras es bastante inferior. Es importante que proteger este tipo de naves con materiales contra incendios para que este no se extienda rápidamente. Las estructuras de este material son muy habituales en empresas de ganadería o acero entre otras.

Hormigón:

A diferencia de la anterior, las naves de hormigón son mucho más lentas a la hora de construirse. Por eso, y porque los materiales son más caros, el precio de estas naves suele ser mayor al de las metálicas. Asimismo, el transporte es bastante complicado y deben usarse auto-grúas y otros mecanismos. La ventaja de las estructuras de hormigón radica en la gran rigidez de la construcción. Asimismo, el fuego no es tan devastador en entornos de hormigón como sí que lo es con el metal.  Otro punto a favor de las naves de hormigón es que es posible fabricar cualquier tipo de forma  gracias a encofrados, algo que es difícil de llevar a cabo si el material utilizado es metálico. Por último, el mantenimiento de estas naves es mínimo. Esto se debe a que no es necesario aplicarles tratamientos de anticorrosión, oxidación o pintura (algo que sí que es esencial para las naves metálicas.

Aunque pudieran parecerte dos mundos totalmente opuestos, es posible llegar a un punto intermedio en el que ambos materiales se unan para formar una estructura con más ventajas que inconvenientes. Son rígidas pero al mismo tiempo permiten el uso de diferentes materiales prefabricados, de manera que el tiempo de construcción es inferior al de las naves hechas exclusivamente de hormigón. Por otro lado, y como cabe esperar, son algo más caras que las metálicas, pero en ningún caso superan los costes de las de hormigón. Como se dice, en el término medio está la virtud. Por eso,  estas estructuras mixtas parecen ir ganando terreno en el mercado.

En cuanto a las cubiertas, también encontramos varios tipos entre los que elegir a la hora de construir una nave industrial. Como decíamos anteriormente, la selección de uno u otro dependerá directamente de la actividad de la empresa que vaya a hacer uso del edificio.  No obstante, y aunque podamos elegir entre diferentes variedades, es importantísimo que sea cual sea nuestro criterio, tengamos siempre presente que las cubiertas deben proporcionar el aislamiento que se espera de ellas tanto para evitar el frío como el calor del exterior. Esto es básico no solo porque puede afectar a la producción y al almacenamiento interior sino porque también repercute en la comodidad y bienestar de las personas que trabajan dentro. Encontramos cuatro tipos de cubiertas:

Simples:

Hechas de chapas metálicas, son las cubiertas más económicas que podemos encontrar.  Su montaje es rápido y sencillo y son duraderas. Sin embargo, hay que tener cuidado con este tipo de cubiertas y asegurarse de que se fijan correctamente ya que es posible no resistan a vientos fuertes. Además es necesario aislarlas térmicamente.

Tipo sándwich:

Estas cubiertas, también conocidas como dobles poseen dos placas de chapas metálicas o fibrocemento en la zona superior e inferior, dejando aislado el interior. El material aislante suele ser lana de vidrio o poliestireno extruido. Entre sus ventajas destaca el control acústico que impide que entre demasiado ruido del exterior y al mismo tiempo evita que salga el ruido interno, propio de la actividad industrial de la empresa. Al mismo tiempo, es un tipo perfecto para conservar la temperatura interior.

Cubiertas tipo Deck:

La estructura que conforma este tipo de estructura es una plancha metálica, un aislante (acusticotérmico) y un elemento que hace posible la impermeabilización sin necesidad de juntas. Son de fácil montaje.

Cubiertas autoportantes:

Se trata de una placa metálica curvada que se posa sobre las vigas de carga y se fija con tornillos. Esta opción acelera el proceso de ejecución y al igual que las anteriores posee cualidades que  protegen del ruido y de las diferentes temperaturas. Un rasgo característico de ellas es que mejora el deslizamiento de agua y nieve y es muy resistente al viento.

Si quieres tener más información sobre este tema, no dudes en contactarnos.


¿Necesita una nave industrial con certificado energético?

Las Naves Industriales y la obligación de tener un Certificado Energético están generando algunas dudas. Hoy vamos a ver cómo les afecta la Ley, bajo que supuestos y excepciones.

Desde 2007, todos los edificios de nueva construcción tienen la obligatoriedad de tener certificado de eficiencia energética, por lo que las viviendas que se quieran vender o alquilar, deben tener un certificado energético.

Ya os hablamos de los certificados energéticos para las viviendas. Este certificado es obligatorio para los propietarios pero respecto al alquiler, este tiene que superar un número de meses. Si quieres vender tu vivienda se debe presentar antes de la compra, como propietario tiene la obligación de entregar este certificado. Si necesita más información sobre ello puedes hacerlo entrando en el procedimiento en la página del BOE.

En el caso de los edificios de carácter industrial, que es el caso de lo que vamos hablar hoy, si deben tener un Certificado de Eficiencia Energética, pero con algunas diferencias. En el Artículo 2.2 del R.D.235/2013 se establecen las excepciones a la Ley, dentro del texto encontramos lo siguiente: Se excluyen del ámbito de aplicación:(…) Edificios industriales, (…) o partes de los mismos, en la parte destinada a talleres, procesos industriales…

Por lo que no se certificará la mayoría de las superficies de las Naves Industriales, ya que no existe obligación legal de presentar el certificado de inmuebles industriales que se encuentre registrado como taller o o almacén. Tampoco es obligatorio para ningún tipo de estacionamiento, independientemente del tipo de edificio en que se encuentre.

Exención de certificación energética en edificios industriales

Locales no habitables:

Estos no están obligados a realizar un certificado eficiencia energética. Pero cuando el local se acondicione y pueda ser habitable, éste ya si deberá tener un certificado de eficiencia energética, por ser una obra nueva.

¿Tienen que certificarse las oficinas de una nave, almacén, taller de reparación ubicadas dentro de su actividad?

-Quedan excluidos del ámbito de aplicación del citado Real Decreto la parte de los edificios industriales destinada a talleres y a procesos industriales.

En el caso de unas oficinas, éstas deberían certificarse cuando se alquile o venda el edificio, si bien únicamente en el caso de que tengan una superficie útil igual o superior a 50 m2.”

-Partes de la nave que cuentan con algún tipo de protección oficial por su valor histórico o arquitectónico.

-Construcciones de carácter provisional,  (no supere los 2 años).

-En caso de que una nave necesite reformas importantes y se venda, podrá estar también exenta de certificado energético, aunque el notario deberá dejarlo reflejado en la escritura.

Los certificados energéticos en oficinas: Las oficinas lo requieren cuando se vaya a poner a la venta o alquile el edificio, únicamente cuando no sea superior a los 50 m2.

Por lo que quedarían exentas las pequeñas naves industriales y talleres, los cuales pueden ubicarse habitualmente en zonas urbanas.

Las naves diáfanas y la certificación energética: En los último años de está dando el caso de que algunas naves industriales se completan en su estructura exterior. En este caso el propietario nuevo debe realizar las reformas para hacerlo habitable y solicitar la licencia de actividad.

Definitivamente,  los certificados energéticos no son obligatorios para aquellas instalaciones que no estén destinadas para ser habitadas. Por lo que al no estarlo, el consumo energético no es equiparable a la de un inmueble, que si se destina a ser habitado.

Pero los trámites que si son necesarios para la construcción de una nave industrial son:

-Es necesario contratar un estudio geotécnico del terreno. De esto se encarga el promotor.

-El promotor tiene que realizar el encargo de los proyectos que sean necesarios para la construcción y la firmarán tanto el promotor como los autores del proyecto.

-Debe enviarse la documentación para poder redactar el proyecto. (Descripción del proyecto)

Hay que realizar el proyecto y visionarse en el colegio profesional.

Presentar en el ayuntamiento el proyecto que solicite la licencia de obra mayor.

Esperar el tiempo estimado para que se conceda la licencia.

Se contrata la constructora. (plan de seguridad, apertura del centro de trabajo, y se realiza el resto de documentación)

Cuando se conceda la licencia, y este contratado el contratista, se hace un acta de replanteo en el Ayuntamiento.

Al acabar la obra, se realizará el certificado final de obra., al que se adjuntarán todos los planos y cambios que haya habido durante la obra.

Por último, tiene que firmarse el acta de recepción de la obra, y hacer el Acta de Recepción de la Obra, que tiene que ir firmada por el contratista como por el promotor.

.
Te puede interesar:  Calcula el precio estimado de una nave metalica normal
MAS SERVICIOS 
Construimos soluciones. Hacemos realidad los proyectos e ideas de nuestros clientes realizando una solución global que cumpla sus expectativas y contando para ello con los profesionales, las técnicas, los procesos y los recursos más avanzados. Ofrecemos una amplia variedad de modalidades de servicio, con un planteamiento flexible en la forma de relacionarnos con el cliente, desde las fórmulas más clásicas como “Construcción a precio cerrado“, hasta nuevas fórmulas más complejas y colaborativas como el “Proyecto y obra“, “llave en mano“, “Construction management” y “Promoción delegada“. Estamos muy cerca del cliente, dándole la respuesta que mejor se adapta a sus necesidades.

   
 

 

                 Para ver mas imagenes, actualiza tu navegador.
                                                    
                                        
Si no encuentra lo que quiere, nosotros se lo buscamos.  



 

Lo mas destacado.

 


Pulse sobre las imagenes.

Calculo de mediciones:

Placas para edificación y obra civil Cúpulas semi-esfericas
Depositos circulares Depositos rectangulares
Programas de ayuda para estudiantes y profesionales.
 

Colaboramos con las mejores empresas y profesionales.
Te puede interesar

Casetas  hormigon armado. Casetas hormigon armado. Cubiertas y invernaderos Casas a su gusto. Container metalico. Carpas y naves  poligonales.

Casetas especiales.

Almacenes, garajes, ...         

Naves (calcule su precio).

Pabellones industriales

Piscinas en poliester.

Tableros especiales

Piscina de obra. Piscina pref. de hormigón Piscina-container Depuradoras aguas negras Postes Iluminacion solar. Estructuras especiales
Parkig normal Parkig normal y electricos Casetas de madera Depositos de hormigon ... Casetas de hormigon Construcciones varias.
Depositos para riego. Encofrados, Forjados, ... Encofrados especiales. Sus productos aqui ? Todo sobre muros Ver mas contenidos.
Ayúdanos para mantener gratis este sitio.
Compartir
 
 

Este sitio web utiliza cookies propios y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores  analíticas. 
A continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
+ info

aim-andalucia.com © Copyright  1999-2019

.